Profesorado


Nosotr@s: profesorado infantil y primaria

Andrea Marqués García

ÁREA AUDICIÓN Y LENGUAJE (AL)

Obtiene plaza en Asturias en 2015, en la especialidad de Audición y lenguaje. Diplomada en Logopedia, diplomada en Magisterio en la especialidad de Pedagogía Terapéutica y graduada en Educación Primaria. Todas las titulaciones se obtienen en la Universidad de Oviedo. Formación continua permanente en el campo de atención a la diversidad, a través de cursos, seminarios y grupos de trabajo. Experiencia docente, siempre como maestra de AL, en todo tipo de centros, entre los que se incluyen CRA y colegios de educación especial.

Noel Fernández Sánchez

ÁREA EDUCACIÓN FÍSICA

Plaza en 2009. nº1 de su tribunal, con una nota de 10 en la parte A, de la que es preparador en Opox. Fue tribunal de oposiciones 2011. Es licenciado INCAFD U. León, diplomado Magisterio Primaria U. Oviedo y diplomado Magisterio E.F. U. Oviedo.Persona dinámica en aspectos socio deportivos, fue director más de 10 años en campamentos urbanos y coordinador de extraescolares. Además fue presidente más de 15 años de una asociación juvenil. Posee diversas titulaciones deportivas.Es su cuarto año en Opox.

Fran Alvariño Álvarez

ÁREA EDUCACIÓN FÍSICA

Obtiene la plaza en E.F. en 2019 en su primer intento de oposición.Fue alumno de Opox Academia desde sus inicios.Premio fin de carrera en magisterio, especialidad de Educación Física.Es diplomado en Educación Física y Graduado en Educación Primaria con mención en Lengua Extranjera.Posee estudios avanzados en Educación Primaria.Tiene experiencia docente en todos los niveles de de la etapa Primaria como tutor y especialista de Educación Física.

Eva Becerril Domínguez

ÁREA DE EDUCACIÓN INFANTIL

Plaza en 2019. Diplomada en Educación Infantil y Educación Primaria por la Universidad de Valladolid. Graduada en Educación Primaria con mención en Lengua Extranjera por la especialidad de Inglés por la Universidad Pontificia de Salamanca. Técnico Superior en Educación Infantil. Experto universitario en Metodología didáctica por el Centro Universitario La Salle. Actualización constante. 10 años de experiencia tanto en el primer como en el segundo ciclo de EI y EP, en todo tipo de centros incluidos rurales y escuelas unitarias con aulas multinivel.

Paula Méndez Luiña

ÁREA DE EDUCACIÓN INFANTIL

Plaza en 2015 en la especialidad de educación infantil, siendo la número 1 de su oposición. Diplomada y graduada en la universidad de Oviedo en Magisterio por Educación Infantil, Licenciada en psicología, título de experta en protección a la Infancia por la universidad de Oviedo. Experiencia docente en distintos centros del territorio asturiano, en la actualidad maestra de educación infantil en un CRA. Interés por la innovación educativa lo que le hace estar en constante formación a través de cursos, congresos, seminarios y grupos de trabajo.

Laura Merino Felechosa

ÁREA DE EDUCACIÓN INFANTIL

Obtiene con gran éxito su plaza en 2019 en la especialidad de Educación Infantil.
Diplomada en Magisterio en Educación Infantil y Graduada en la misma especialidad.
En constante aprendizaje y formación a través de cursos, grupos de trabajo y talleres.

Alba Ballesteros Tolosana

ÁREA DE EDUCACIÓN INFANTIL

Plaza en 2019 por la especialidad de Educación Infantil. Diplomada y Graduada en Educación Infantil. Experiencia en primer  y segundo ciclo de Educación Infantil. Recorrido docente por centros de diferente tipo de toda Asturias, en la actualidad maestra en un colegio público con un aula multinivel de Educación Infantil. Actualización constante a través de grupos de trabajo, congresos, seminarios y cursos de formación, gran interés en la innovación y su puesta en práctica en el aula.

Yolanda García Muñiz

ÁREA DE EDUCACIÓN INFANTIL

Diplomada en Magisterio con la especialidad de Educación Musical, Grado en maestra de Educación Infantil.Plaza en las oposiciones del 2019, mejor nota del tribunal, en la parte de temas y supuestos que desarrollará en la academia.Docente involucrada en varios ámbitos de formación permanente.

Daniel Matilla Fernández

ÁREA DE PRIMARIA

Obtiene su plaza en 2011 por la especialidad de E. Primaria (nº3 de su tribunal). Diplomado en Magisterio en la Especialidad de E. Musical por la U. De Oviedo. Graduado en Educación Primaria por la U. De Valladolid. Licenciado en Pedagogía por la U. De Oviedo y Máster en Investigación Aplicada a la Educación por la U. De Valladolid. Acumula 12 años de experiencia docente siendo desde 2019 E. Directivo de su centro. Ha publicado varios trabajos relacionados con la investigación e impartido cursos y ponencias en colaboración con los Centros de Formación del Profesorado relacionados con la metodología y la tecnología en el ámbito educativo. Actualmente forma parte del grupo de trabajo “Revolución Tecnológica y Nuevo currículo en España”, dentro del Proyecto Atlántida.

Sonia Álvarez-Buylla García

ÁREA DE PRIMARIA

Plaza en 2019 por Educación Primaria, siendo la primera vez que se presentaba y Nº1 de oposición con una nota media de 9,8 en las pruebas de la parte A y parte B. Fue alumna de Opox Academia.
Graduada en Magisterio por Educación Primaria y mención en lengua extranjera inglés por la Universidad de Oviedo, formándose, así mismo, como docente en “Charles University” de Praga. Se especializa en investigación educativa a través del máster de investigación e innovación en educación infantil y primaria, por la Universidad de Oviedo.
Actualmente es tutora de educación primaria y con formación continua.

Jorge Regadera Rodríguez

ÁREA DE PRIMARIA

Licenciado en Pedagogía, Graduado como Maestro en Educación Primaria, Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Musical y Postgrado en Orientación Sociolaboral.Maestro funcionario de carrera accede al Cuerpo como primero de su tribunal.Más de diez años como tutor en todos los niveles de las etapas de Educación Primaria y Educación Infantil, con experiencia en la Dirección de centros, en el diseño e implementación de Proyectos de Innovación Pedagógica y en la coordinación de seminarios y grupos de trabajo formativos para el profesorado.Publicaciones en el ámbito de la investigación educativa

Elsa Rodríguez Velasco

ÁREA DE PRIMARIA

Obtiene plaza en 2019, en el Principado de Asturias, por la especialidad de Educación Primaria siendo número 1 de su tribunal en la fase A de oposición. Diplomada en Magisterio y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Oviedo.

Con experiencia docente en el ámbito social. Actualmente es maestra tutora de educación primaria en el C.P Las Vegas de Corvera.

Especial apasionada del Coaching Educativo y de la Educación Emocional, en continua formación y colaboración en grupos de trabajo.

María Gómez Gión

ÁREA DE INGLÉS PRIMARIA

Plaza obtenida en el año 2015 con la segunda mejor nota de su tribunal.

Diplomada en Magisterio en la Especialidad de Lengua Extranjera (Inglés) por la Universidad de Oviedo.

Con 9 años de experiencia docente y la participación en numerosos grupos de trabajo, seminarios, CPR, congresos etc.

Lucía Llaneza Galván

ÁREA DE INGLÉS PRIMARIA

Plaza en 2019 siendo alumna de Opox Aacademia.Diplomada en Magisterio en la Especialidad de Lengua Extranjera (Inglés) y Graduada en Primaria.Ha realizado diferentes cursos de perfeccionamiento de la lengua inglesa durante varios veranos en Irlanda, Inglaterra y Escocia.Con 6 años de experiencia en diferentes centros. Ha sido coordinadora del proyecto Erasmus+ y del Programa de Auxiliares de Conversación.

Mª del Pilar Lacera Magadán

ÁREA PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA (PT)

Obtiene plaza en Asturias en 2.015. Diplomada en magisterio en la especialidad de Pedagogía Terapeútica , grado en Educación Primaria, Máster en gerontología.

En constante actualización, formación continúa y permanente, a través de cursos, seminarios, grupos de trabajo y congresos, en diferentes campos ABN, ABP, Tertulias dialógicas, aprendizaje basado en el juego…

14 años de experiencia en todo tipo de centros y niveles, Aula Unitaria, CRA, Centro Específico, Centros de Infantil y Primaria

4 años formando parte de Equipo Directivo.

Mª Henar González Fernández

ÁREA PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA (PT)

Obtiene la plaza en el 2009 en Asturias en la especialidad de Pedagogía Terapéutica, con nota obtenida en la fase de oposición de 9.72 en dicho año y en el 2007 con nota  en la  fase de oposición de 9,70.

Diplomada en  Magisterio en la Especialidad  de  Educación Especial y  Licenciada en Psicopedagogía.

Formación continua y permanente en el campo de atención a la diversidad, a  través de cursos y  grupos de trabajo. 15 años de experiencia  como maestra de Pedagogía Terapéutica, con experiencia en distintos  tipos de centros. Actualmente como Especialista de P.T. en C.P. de Infantil y Primaria  desde el 2013.

Mª Beatriz García Pallo

ÁREA MÚSICA

Plaza en el año 2007 por su especialidad, ha sido, además miembro de tribunal en la penúltima oposición en la especialidad de música, que ahora prepara nuestra academia.Diplomada en Magisterio y Licenciada en Geografía e historia en la especialidad de musicología por la Universidad de Oviedo.Formación continua y permanente en varios campos y concretamente en el uso de metodologías activas en el aula a través del trabajo por proyectos y técnicas cooperativas.Con más de 20 años de experiencia docente tanto en secundaria como en primaria.

Carlos Calleja

ÁREA DE PROGRAMACIÓN

Nº1 en su oposición en 2006, desde entonces prepara opositores. Licenciado en Educación Física lleva ininterrumpidamente trabajando en la educación desde 1997. Una referencia en el campo del currículo y la programación, ha publicado decenas de libros y artículos sobre este ámbito. Formó parte del grupo de docentes que elaboraron el currículo LOMCE en Asturias y actualmenbte forma parte de grupos de trabajo sobre la nueva LOMLOE. Colaborador en cursos de CPR, Colegios profesionales y con diversas universidades. Es el coordinador de la preparación de la Programación y Unidades Didácticas y materiales, con un sistema específico y propio en permanente evolución.

Joaquín Fidalgo Díaz

ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA – FORMACIÓN TRANSVERSAL

Número 1 de la oposición 2016 (9,89), acumula 11 años de experiencia docente. Licenciado en CCAFD y Maestro especialista en EF. Máster en Investigación e Innovación en CCAFD. Fue premio Colef 2016: «Emprendedores de la Educación Fisica». Desarrollador de las materias de libre configuración «Estilo de vida saludable» y ‘Proyecto de vida saludable» con la Consejeria de Educación de Asturias. Ha impartido numerosos cursos en el Colef de Asturias, CPR de Gijón, Avilés y Noroccidente, así como firmado diversas publicaciones en revistas del ámbito de la EF.

Hermi Alonso Muñiz

RESPONSABLE FORMACIÓN CAMBRIDGE – INGLÉS

Después de estudiar Historia del Arte se traslada a Londres en el año 2002 donde reside hasta el 2011. Allí continúa estudiando la lengua y obtiene el C1 y, posteriormente, el C2 (Certificate of Proficiency in English). Después de regresar a España realiza los exámenes  TKT (Teaching Knowledge Test) módulos 1, 2 y 3, y obtiene Band 3, Band 4 and Band 3 respectivamente, sobre un máximo de 4, y el curso TEFL (Teaching English as a Foreign Language). Todos sus exámenes están avalados por Cambridge. Compagina su trabajo en Opox con su propia academia de formación.

Nosotr@s: profesorado de secundaria

Pablo López Marañón

ÁREA DE FRANCÉS

Obtiene su plaza en la oposición de 2018 (número 1 de tribunal y número 2 de la oposición).Licenciado en filología francesa por la universidad de Oviedo.Más de 14 años de experiencia en educación.Embajador eTwinning, que desarrolla como proyecto a nivel europeo desde hace 5 años.Colabora en cursos de formación del CPR (Gijón, Avilés, Oviedo y las Cuencas) tanto para cursos de francés como formaciones relacionadas con eTwinning y las nuevas tecnologías.

Rosa Rodríguez Macías

ÁREA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

Obtiene su plaza en el año 2016 con el nº1 en los exámenes de selección. Colabora activamente con los Centros de Profesorado y Recursos así como con grupos de trabajo en actividades formativas específicas sobre la metodología de la Geografía y la Historia, donde desarrolla un importante trabajo. También ha desarrollado cursos sobre docencia en Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Publica activamente materiales específicos sobre su materia y es examinadora externa de Bachillerato Internacional.

Montserrat Fernández Bueno

ÁREA DE INGLÉS

Nº 8 de su oposición en 2016, (1ª de su tribunal) y con varias oposiciones aprobadas previas. Acumula casi 20 años de experiencia. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo y Graduada en Magisterio, especialidad Inglés, por la Universidad Pontificia de Salamanca. Posee una amplia experiencia en gestión y participación en grupos de trabajo, muchos dedicados a la elaboración de materiales digitales para la enseñanza de idiomas y a nuevas metodologías. Experiencia en el diseño y desarrollo de Proyectos Europeos (Comenius, Erasmus+,…).

Patricia Fernández Hortal

ÁREA DE INGLÉS

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo. Participa en el Programa de Profesores Visitantes en Oakland, California desde el 2002hasta el 2008, donde realiza formación en ESL y SDAIE (CLIL) en UC Berkeley y obtiene la doble credencial de maestra bilingüe.Con diez años de experiencia en secundaria en Asturias, obtiene plaza en el 2018 y sigue en continua formación en el campo de metodologíasactivas y uso de las tecnologías en el aula.

Natalia Menéndez Rodríguez

ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Obtuvo su plaza en la oposición de 2010 con un 10 de media en los exámenes (nota final 9.64 una vez aplicado el baremo). Es Doctora en Filología Inglesa y tiene experiencia docente en secundaria por las especialidades de Inglés y de Lengua castellana y Literatura. Además, en los ultimos cuatro años, ha formado parte de equipos directivos. En los últimos años, además, ha trabajado con opositores. Ha publicado varios libros de poesía, teoría de la literatura y numerosos artículos en la prensa regional.

Flor Prieto Quirós

ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Licenciada en Filología Hispánica en la especialidad de Lengua Castellana, plaza en la oposición de 2004.Ha sido Jefa de Estudios y colaborado en la elaboración de pruebas de diagnóstico. Ha sido correctora de pruebas EBAU y Exámenes extraordinarios de Bachillerato, así como tutora de Máster Universitario. En los últimos años, ha formado parte de distintos grupos de biblioteca y colabora en el Blog “Bosque de Lecturas” de fomento de LIJ y álbum ilustrado. Es creadora de una cuenta de Instagram basada en reseñas literarias y la de su IES con fomento de la lectura.

Noelia Coya Méndez

ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Nº 3 de su oposición en 2018 (2ª de su tribunal), con tres oposiciones previas aprobadas sin plaza. Licenciada en Filología Hispánica (Sección Lengua) por la Universidad de Oviedo, tiene 19 años de experiencia como docente en la enseñanza pública. Actualmente es profesora en el Centro de Educación de Personas Adultas de Gijón. También colabora desde hace varios años con el Instituto Adolfo Posada como tutora a distancia de diferentes cursos de formación relacionados con el área lingüística.

Cristina Menéndez

ÁREA DE MATEMÁTICAS

Obtuvo plaza en el año 2016, siendo el número 4 de la oposición.
Es licenciada en Matemáticas por la Universidad de Oviedo y tiene el Máster en Formación de Profesorado.
Con más de 7 años de experiencia docente, ha participado en distintos programas tanto a nivel europeo (Erasmus) como programas bilingües.
Formación continua y permanente en varios ámbitos, en especial la didáctica de las Matemáticas y el trabajo colaborativo, habiendo sido coordinadora de grupos de
trabajo en este último campo.

Rut Díez Robles

ÁREA DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

Plaza en el año 2016 en la especialidad de Biología y Geología. Licenciada en Ciencias Biológicas, especialidad Medio-Ambiente por la Universidad de León. Con 11 años de experiencia, desarrollados en Castilla y León y el Principado de Asturias. Ha participado en cursos de formación como oyente y coordinadora (Curso de Formación del Profesora en el CFIE de Ponferrada: Utilización de la plataforma virtual como instrumento de comunicación y herramienta de aprendizaje) específicos de su materia y de innovación educativa.

Jorge Díez de Tejada

ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y PROGRAMACIÓN

Obtiene plaza en 2018 con 9´21 en la parte Programación y U.D, que impartirá en la academia. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Universidad Politécnica de Madrid) y Diplomado Magisterio Educación Física (Universidad de Oviedo) es profesor desde 2003, con amplia experiencia en todo tipo de formación. Varios másteres y títulos complementan el currículo de este ex alumno de la academia que conoce nuestro método y filosofía siendo una referencia en Opox.

Alicia Escandón Peña

ÁREA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Miembro de Tribunal en la Oposición de 2018. Licenciada en Psicología. Dos años de formación Postgrado en el Programa de Doctorado «Intervención Psicológica en Contextos Educativos», obteniendo la Suficiencia Investigadora; todo ello por la Universidad de Oviedo. 22 años de experiencia como Orientadora en distintos Servicios y Etapas Educativas: EOE y Unidad de Orientación en Colegios de Infantil y Primaria; y Departamentos de Orientación en IES ( con cargo de coordinadora del mismo). Participación activa en grupos de Formación Permanente y Actualización Didáctica.

María Campomanes Fernández

ÁREA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD

Número 1 en su especialidad en el año 2016.  Profesora de servicios a la comunidad con destino definitivo en el Equipo de Orientación Educativa de Oviedo y con experiencia en departamentos de orientación desde 2014. Máster en Intervención e Investigación Socioeducativa y Graduada en Educación Primaria. Experta en igualdad y coeducación, colaboradora de diferentes CPR  y autora de diferentes publicaciones en estas materias. Especialista en el trabajo con la infancia y la juventud en condiciones de vulnerabilidad y maltrato. Más información en https://mariacampomanes.wordpress.com/

¡Síguenos!