Profesorado

Funcionarios de carrera que han pasado por lo que tú te enfrentas ahora.
La mejor arma para la mejor preparación

Nosotr@s: Profesorado infantil y primaria (curso 23-24)

Andrea Marqués García

ÁREA AUDICIÓN Y LENGUAJE

Plaza en Asturias en 2015, en AL. Diplomada en logopedia, diplomada en magisterio (PT) y graduada en primaria. Formación continua en metodologías y cuestiones sobre atención a la diversidad. Acumula 15 años de experiencia docente, como maestra de AL y como tutora en todo tipo de centros. Tiene experiencia en la preparación de oposiciones por esta especialidad desde el curso 2018/19.

Cova Cossío

ÁREA AUDICIÓN Y LENGUAJE

Diplomada en Educación primaria y Audición y lenguaje con más de 15 años de experiencia profesional en diversos centros de Asturias y Cantabria, en 2019 saca la plaza por la especialidad de Audición y lenguaje. Formación permanente a través de cursos, seminarios y grupos de trabajo sobre temas relacionado con metodologías activas, Equidad e Inclusión, bienestar y protección, entre otros.

Magnolia Iglesias Álvarez

ÁREA EDUCACIÓN FÍSICA

Plaza en 2022 siendo alumna de Opox Academia. Más de 6 años de experiencia docente en diferentes centros de nuestra comunidad autónoma. Maestra especialista en E.F. y Graduada en Educación Primaria. Máster en promoción de la actividad física. Titulada en diferentes actividades deportivas siempre colaborando con organismos oficiales y entidades deportivas en la promoción de la A.F.

Fran Alvariño Álvarez

ÁREA EDUCACIÓN FÍSICA

Obtiene plaza en 2019 en su primer intento de oposición. Fue alumno de Opox Academia desde sus inicios. Premio fin de carrera en la diplomatura de Educación Física. Graduado en Educación Primaria con varias menciones. Estudios avanzados en Educación Primaria. Experiencia docente en todos los niveles de la etapa. Preparador de oposiciones desde su primer año como funcionario de carrera.

Paula Méndez Luiña

ÁREA E. INFANTIL

Plaza en 2015 en la especialidad de educación infantil, nº1 de su oposición. Diplomada y graduada en Magisterio por Educación Infantil, Licenciada en psicología, título de experta en protección a la Infancia por la universidad de Oviedo. Experiencia docente en distintos centros, en la actualidad maestra de educación infantil en un CRA. Interés por la innovación educativa: formación en cursos, congresos, seminarios y grupos de trabajo.

Yolanda García Muñiz

ÁREA E. INFANTIL

Diplomada en Magisterio con la especialidad de Educación Musical, Grado en maestra de Educación Infantil. Plaza en las oposiciones del 2019, mejor nota del tribunal, en la parte de temas y supuestos. Docente involucrada en varios ámbitos de formación permanente. Varios años de experiencia como docente en Opox Academia en diferentes grupos de trabajo de educación infantil en la parte de temario, práctica, programación y unidades.

Sara Cañete Ángel

ÁREA E. INFANTIL

Maestra de EI. Obtuvo plaza en 2019 en Asturias. Experiencia en ambos ciclos. Diez años de experiencia docente recorriendo colegios de Andalucía y cuatro años en un colegio de Gijón. Actualmente tutora y coordinadora de Infantil. Formación permanente en cursos, grupos de trabajo, seminarios, formación on-line y presencial. Le apasiona su trabajo, la innovación, la creatividad, el arte, las emociones, inteligencias múltiples, ABN, magia, imaginación,..

Tony García

ÁREA E. INFANTIL

Plaza en EF en 2019. Ex alumno de Opox Academia. Diplomado en EF, graduado en Ed. Primaria y experto universitario en FILOLOGÍA ASTURIANA. Más de 15 años de experiencia docente (Educación Física, tutor…) primero en la C. Madrid y actualmente en Asturias. Experiencia en equipos directivos y en coordinación y tutorización de prácticas de Grado de Magisterio. Preparador de oposiciones curso 2021-22 en Opox Academia.

Laura Carretero

ÁREA E. PRIMARIA

Obtiene la plaza de Educación Primaria en 2022, participando por primera vez y obteniendo la mejor nota de su tribunal. Graduada como Maestra de Educación Primaria Bilingüe y especialista en inglés. Ha cursado dos estudios de postgrado: Máster en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria (Universidad de Oviedo) y Máster en Salud Escolar, (Un. Camilo José Cela).

Fran García Calvo

ÁREA E. PRIMARIA

Maestro de educación primaria y especialista en educación física. Obtiene plaza en 2015 opositando por primera vez en la especialidad de primaria. En continua formación, en la actualidad ejerce las funciones de director en un centro educativo rural. Su pasión por la innovación y las nuevas tecnologías le ha llevado a realizar cursos formativos relacionados con estos aspectos.

María Gómez Gión

ÁREA INGLÉS PRIMARIA

Plaza en EF en 2019. Ex alumno de Opox Academia. Diplomado en EF, graduado en Ed. Primaria y experto universitario en FILOLOGÍA ASTURIANA. Más de 15 años de experiencia docente (Educación Física, tutor…) primero en la C. Madrid y actualmente en Asturias. Experiencia en equipos directivos y en coordinación y tutorización de prácticas de Grado de Magisterio. Preparador de oposiciones curso 2021-22 en Opox Academia.

Lucía Llaneza Galbán

ÁREA INGLÉS PRIMARIA

Plaza en 2019 siendo alumna de Opox Academia. Diplomada en Magisterio en la Especialidad de Lengua Extranjera (Inglés) y Graduada en Primaria. Ha realizado diferentes cursos de perfeccionamiento de la lengua inglesa en Irlanda, Inglaterra y Escocia. Con 10 años de experiencia en diferentes centros. Ha sido coordinadora del proyecto Erasmus+ y del Programa de Auxiliares de Conversación.

Pili Lacera

ÁREA PED. TERAPÉUTICA (PT)

Diplomada en Magisterio en la Especialidad de Educación Especial, Grado en Educación Primaria, habilitación bilingüe y Máster de la Universidad de Oviedo. 17 años de experiencia en centros: específico, ordinario, CPEB, CRA y en todos los niveles de Primaria y ESO. Ha formado parte de Equipo Directivo. Alta innovación educativa en continua formación: ABN, ABP, TLD, ABJ, estaciones de aprendizaje..

Diego Santos

ÁREA MÚSICA (primaria)

Diplomado en Magisterio (Música) y Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo. Obtuvo la plaza siendo 1° de su tribunal en Cantabria en el concurso-oposición de 2019. Once años de docencia entre Asturias y Cantabria en centros de diferentes contextos con experiencia como parte del Equipo Directivo. Ponente en cursos universitarios y Tribunal de Oposiciones en 2022.

Nosotr@s: Profesorado de secundaria (curso 23-24)

Noelia Coya Méndez

ÁREA DE PROGRAMACIÓN

Nº 3 de su oposición en 2018 (2ª de su tribunal), con tres oposiciones previas aprobadas sin plaza. Licenciada en Filología Hispánica (Sección Lengua) por la Universidad de Oviedo, tiene 19 años de experiencia como docente en la enseñanza pública. Actualmente es profesora en el Centro de Educación de Personas Adultas de Gijón. También colabora desde hace varios años con el Instituto Adolfo Posada como tutora a distancia de diferentes cursos de formación relacionados con el área lingüística.

Ruth Díez Robles

ÁREA DE PROGRAMACIÓN

Plaza en el año 2016 en la especialidad de Biología y Geología. Licenciada en Ciencias Biológicas, especialidad Medio-Ambiente por la Universidad de León. Con 11 años de experiencia, desarrollados en Castilla y León y el Principado de Asturias. Ha participado en cursos de formación como oyente y coordinadora (Curso de Formación del Profesora en el CFIE de Ponferrada: Utilización de la plataforma virtual como instrumento de comunicación y herramienta de aprendizaje) específicos de su materia y de innovación educativa.

Montserrat Fernández Bueno

ÁREA DE INGLÉS

Nº 8 de su oposición en 2016, (1ª de su tribunal) y con varias oposiciones aprobadas previas. Acumula casi 20 años de experiencia. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo y Graduada en Magisterio, especialidad Inglés, por la Universidad Pontificia de Salamanca. Posee una amplia experiencia en gestión y participación en grupos de trabajo, muchos dedicados a la elaboración de materiales digitales para la enseñanza de idiomas y a nuevas metodologías. Experiencia en el diseño y desarrollo de Proyectos Europeos (Comenius, Erasmus+,…).

Patricia Fernández Hortal

ÁREA DE INGLÉS

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo. Participa en el Programa de Profesores Visitantes en Oakland, California desde el 2002hasta el 2008, donde realiza formación en ESL y SDAIE (CLIL) en UC Berkeley y obtiene la doble credencial de maestra bilingüe.Con diez años de experiencia en secundaria en Asturias, obtiene plaza en el 2018 y sigue en continua formación en el campo de metodologíasactivas y uso de las tecnologías en el aula.