Profesorado
Nosotr@s: Profesorado infantil y primaria (curso 23-24)

Andrea Marqués García
ÁREA AUDICIÓN Y LENGUAJE
Plaza en Asturias en 2015, en AL. Diplomada en logopedia, diplomada en magisterio (PT) y graduada en primaria. Formación continua en metodologías y cuestiones sobre atención a la diversidad. Acumula 15 años de experiencia docente, como maestra de AL y como tutora en todo tipo de centros. Tiene experiencia en la preparación de oposiciones por esta especialidad desde el curso 2018/19.

Cova Cossío
ÁREA AUDICIÓN Y LENGUAJE
Diplomada en Educación primaria y Audición y lenguaje con más de 15 años de experiencia profesional en diversos centros de Asturias y Cantabria, en 2019 saca la plaza por la especialidad de Audición y lenguaje. Formación permanente a través de cursos, seminarios y grupos de trabajo sobre temas relacionado con metodologías activas, Equidad e Inclusión, bienestar y protección, entre otros.

Magnolia Iglesias Álvarez
ÁREA EDUCACIÓN FÍSICA
Plaza en 2022 siendo alumna de Opox Academia. Más de 6 años de experiencia docente en
diferentes centros de nuestra comunidad autónoma. Maestra especialista en E.F. y Graduada
en Educación Primaria. Máster en promoción de la actividad física. Titulada en diferentes actividades deportivas siempre colaborando con organismos oficiales y entidades deportivas en la promoción de la A.F.

Fran Alvariño Álvarez
ÁREA EDUCACIÓN FÍSICA
Obtiene plaza en 2019 en su primer intento de oposición. Fue alumno de Opox Academia desde sus inicios. Premio fin de carrera en la diplomatura de Educación Física. Graduado en Educación Primaria con varias menciones. Estudios avanzados en Educación Primaria. Experiencia docente en todos los niveles de la etapa. Preparador de oposiciones desde su primer año como funcionario de carrera.

Paula Méndez Luiña
ÁREA E. INFANTIL
Plaza en 2015 en la especialidad de educación infantil, nº1 de su oposición. Diplomada y graduada en Magisterio por Educación Infantil, Licenciada en psicología, título de experta en protección a la Infancia por la universidad de Oviedo. Experiencia docente en distintos centros, en la actualidad maestra de educación infantil en un CRA. Interés por la innovación educativa: formación en cursos, congresos, seminarios y grupos de trabajo.

Yolanda García Muñiz
ÁREA E. INFANTIL
Diplomada en Magisterio con la especialidad de Educación Musical, Grado en maestra de Educación Infantil. Plaza en las oposiciones del 2019, mejor nota del tribunal, en la parte de temas y supuestos. Docente involucrada en varios ámbitos de formación permanente. Varios años de experiencia como docente en Opox Academia en diferentes grupos de trabajo de educación infantil en la parte de temario, práctica, programación y unidades.

Sara Cañete Ángel
ÁREA E. INFANTIL
Maestra de EI. Obtuvo plaza en 2019 en Asturias. Experiencia en ambos ciclos. Diez años de experiencia docente recorriendo colegios de Andalucía y cuatro años en un colegio de Gijón. Actualmente tutora y coordinadora de Infantil. Formación permanente en cursos, grupos de trabajo, seminarios, formación on-line y presencial. Le apasiona su trabajo, la innovación, la creatividad, el arte, las emociones, inteligencias múltiples, ABN, magia, imaginación,..

Tony García
ÁREA PROGRAMACIÓN y UD
Plaza en EF en 2019. Ex alumno de Opox Academia. Diplomado en EF, graduado en Ed. Primaria y experto universitario en FILOLOGÍA ASTURIANA. Más de 15 años de experiencia docente (Educación Física, tutor…) primero en la C. Madrid y actualmente en Asturias. Experiencia en equipos directivos y en coordinación y tutorización de prácticas de Grado de Magisterio. Preparador de oposiciones curso 2021-22 en Opox Academia.

Laura Carretero
ÁREA E. PRIMARIA
Obtiene la plaza de Educación Primaria en 2022, participando por primera vez y obteniendo la mejor nota de su tribunal. Graduada como Maestra de Educación Primaria Bilingüe y especialista en inglés. Ha cursado dos estudios de postgrado: Máster en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria (Universidad de Oviedo) y Máster en Salud Escolar, (Un. Camilo José Cela).

Carlos Llaca
ÁREA E. PRIMARIA
Maestro de Educación Primaria, especialista de educación física e Inglés. Plaza en 2022, opositando por primera vez. 10 años de experiencia docente como tutor de primaria, pasando por todos los niveles de la etapa. Ha impartido charlas en la Universidad de Oviedo durante varios cursos al alumnado de Magisterio. Con especial interés por la educación en valores y la inteligencia emocional.

Fran García Calvo
ÁREA E. PRIMARIA
Maestro de educación primaria y especialista en educación física. Obtiene plaza en 2015 opositando por primera vez en la especialidad de primaria. En continua formación, en la actualidad ejerce las funciones de director en un centro educativo rural. Su pasión por la innovación y las nuevas tecnologías le ha llevado a realizar cursos formativos relacionados con estos aspectos.

María Gómez Gión
ÁREA INGLÉS PRIMARIA
Plaza obtenida en el año 2015 con la segunda mejor nota de su tribunal. Diplomada en Magisterio en la Especialidad de Lengua Extranjera (Inglés) por la Universidad de Oviedo. Con 9 años de experiencia docente y la participación en numerosos grupos de trabajo, seminarios, CPR, congresos etc. Lleva como docente en Opox Academia prácticamente desde sus inicios.

Lucía Llaneza Galbán
ÁREA INGLÉS PRIMARIA
Plaza en 2019 siendo alumna de Opox Academia. Diplomada en Magisterio en la Especialidad de Lengua Extranjera (Inglés) y Graduada en Primaria. Ha realizado diferentes cursos de perfeccionamiento de la lengua inglesa en Irlanda, Inglaterra y Escocia. Con 10 años de experiencia en diferentes centros. Ha sido coordinadora del proyecto Erasmus+ y del Programa de Auxiliares de Conversación.

Pili Lacera
ÁREA PED. TERAPÉUTICA (PT)
Diplomada en Magisterio en la Especialidad de Educación Especial, Grado en Educación Primaria, habilitación bilingüe y Máster de la Universidad de Oviedo. 17 años de experiencia en centros: específico, ordinario, CPEB, CRA y en todos los niveles de Primaria y ESO. Ha formado parte de Equipo Directivo. Alta innovación educativa en continua formación: ABN, ABP, TLD, ABJ, estaciones de aprendizaje..

Diego Santos
ÁREA MÚSICA (primaria)
Diplomado en Magisterio (Música) y Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo. Obtuvo la plaza siendo 1° de su tribunal en Cantabria en el concurso-oposición de 2019. Once años de docencia entre Asturias y Cantabria en centros de diferentes contextos con experiencia como parte del Equipo Directivo. Ponente en cursos universitarios y Tribunal de Oposiciones en 2022.

–
ÁREA –
PC
Nosotr@s: Profesorado de secundaria (actual curso 22-23)

Pablo López Marañón
ÁREA DE FRANCÉS
Obtiene su plaza en la oposición de 2018 (número 1 de tribunal y número 2 de la oposición).Licenciado en filología francesa por la universidad de Oviedo.Más de 14 años de experiencia en educación.Embajador eTwinning, que desarrolla como proyecto a nivel europeo desde hace 5 años.Colabora en cursos de formación del CPR (Gijón, Avilés, Oviedo y las Cuencas) tanto para cursos de francés como formaciones relacionadas con eTwinning y las nuevas tecnologías.

Rosa Rodríguez Macías
ÁREA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
Obtiene su plaza en el año 2016 con el nº1 en los exámenes de selección. Colabora activamente con los Centros de Profesorado y Recursos así como con grupos de trabajo en actividades formativas específicas sobre la metodología de la Geografía y la Historia, donde desarrolla un importante trabajo. También ha desarrollado cursos sobre docencia en Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Publica activamente materiales específicos sobre su materia y es examinadora externa de Bachillerato Internacional.

Montserrat Fernández Bueno
ÁREA DE INGLÉS
Nº 8 de su oposición en 2016, (1ª de su tribunal) y con varias oposiciones aprobadas previas. Acumula casi 20 años de experiencia. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo y Graduada en Magisterio, especialidad Inglés, por la Universidad Pontificia de Salamanca. Posee una amplia experiencia en gestión y participación en grupos de trabajo, muchos dedicados a la elaboración de materiales digitales para la enseñanza de idiomas y a nuevas metodologías. Experiencia en el diseño y desarrollo de Proyectos Europeos (Comenius, Erasmus+,…).

Patricia Fernández Hortal
ÁREA DE INGLÉS
Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo. Participa en el Programa de Profesores Visitantes en Oakland, California desde el 2002hasta el 2008, donde realiza formación en ESL y SDAIE (CLIL) en UC Berkeley y obtiene la doble credencial de maestra bilingüe.Con diez años de experiencia en secundaria en Asturias, obtiene plaza en el 2018 y sigue en continua formación en el campo de metodologíasactivas y uso de las tecnologías en el aula.

ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
–

Flor Prieto Quirós
ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
Licenciada en Filología Hispánica en la especialidad de Lengua Castellana, plaza en la oposición de 2004.Ha sido Jefa de Estudios y colaborado en la elaboración de pruebas de diagnóstico. Ha sido correctora de pruebas EBAU y Exámenes extraordinarios de Bachillerato, así como tutora de Máster Universitario. En los últimos años, ha formado parte de distintos grupos de biblioteca y colabora en el Blog “Bosque de Lecturas” de fomento de LIJ y álbum ilustrado. Es creadora de una cuenta de Instagram basada en reseñas literarias y la de su IES con fomento de la lectura.

Noelia Coya Méndez
ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
Nº 3 de su oposición en 2018 (2ª de su tribunal), con tres oposiciones previas aprobadas sin plaza. Licenciada en Filología Hispánica (Sección Lengua) por la Universidad de Oviedo, tiene 19 años de experiencia como docente en la enseñanza pública. Actualmente es profesora en el Centro de Educación de Personas Adultas de Gijón. También colabora desde hace varios años con el Instituto Adolfo Posada como tutora a distancia de diferentes cursos de formación relacionados con el área lingüística.

Cristina Menéndez
ÁREA DE MATEMÁTICAS
Obtuvo plaza en el año 2016, siendo el número 4 de la oposición.
Es licenciada en Matemáticas por la Universidad de Oviedo y tiene el Máster en Formación de Profesorado.
Con más de 7 años de experiencia docente, ha participado en distintos programas tanto a nivel europeo (Erasmus) como programas bilingües.
Formación continua y permanente en varios ámbitos, en especial la didáctica de las Matemáticas y el trabajo colaborativo, habiendo sido coordinadora de grupos de
trabajo en este último campo.

Rut Díez Robles
ÁREA DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Plaza en el año 2016 en la especialidad de Biología y Geología. Licenciada en Ciencias Biológicas, especialidad Medio-Ambiente por la Universidad de León. Con 11 años de experiencia, desarrollados en Castilla y León y el Principado de Asturias. Ha participado en cursos de formación como oyente y coordinadora (Curso de Formación del Profesora en el CFIE de Ponferrada: Utilización de la plataforma virtual como instrumento de comunicación y herramienta de aprendizaje) específicos de su materia y de innovación educativa.

PENDIENTE ACTUALIZACIÓN
ÁREA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA
–

Alicia Escandón Peña
ÁREA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Miembro de Tribunal en la Oposición de 2018. Licenciada en Psicología. Dos años de formación Postgrado en el Programa de Doctorado «Intervención Psicológica en Contextos Educativos», obteniendo la Suficiencia Investigadora; todo ello por la Universidad de Oviedo. 22 años de experiencia como Orientadora en distintos Servicios y Etapas Educativas: EOE y Unidad de Orientación en Colegios de Infantil y Primaria; y Departamentos de Orientación en IES ( con cargo de coordinadora del mismo). Participación activa en grupos de Formación Permanente y Actualización Didáctica.

María Campomanes Fernández
ÁREA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD
Número 1 en su especialidad en el año 2016. Profesora de servicios a la comunidad con destino definitivo en el Equipo de Orientación Educativa de Oviedo y con experiencia en departamentos de orientación desde 2014. Máster en Intervención e Investigación Socioeducativa y Graduada en Educación Primaria. Experta en igualdad y coeducación, colaboradora de diferentes CPR y autora de diferentes publicaciones en estas materias. Especialista en el trabajo con la infancia y la juventud en condiciones de vulnerabilidad y maltrato. Más información en https://mariacampomanes.wordpress.com/