¿Quiénes somos?


Opox Academia es sello de calidad en la formación, con un estilo y modo de trabajo personal, característico y fácilmente identificable.

Especialistas en oposiciones docentes con grupos en todas las etapas (infantil, primaria, secundaria y FP) y, dentro de ellas, abarcando prácticamente todas las especialidades.

Este 2021 ha supuesto un reto formativo superado con excelencia, la que nos otorgan las 79 plazas (un porcentaje altísimo en las limitados «sitios» de la academia) que ha sacado nuestro alumnado matriculado en el proceso. 

Ahora es el momento de primaria e infantil, unas etapas que en 2019, 70 de nuestros alumnos obtuvieron plaza, todo un orgullo. Algunos de esos alumn@s con plaza son hoy profesores de la casa, algo que nos llena de orgullo.

Ahora arrancamos la preparación en estas etapas pero también convencidos de la importancia de planificar el nuevo asalto a secundaria y FP con dos años vista.

Nuestra propuesta permite dividir tu preparación en 3 segmentos: si prefieres preparar la parte específica (A, temas y supuestos/problemas), la parte de la aptitud pedagógica (parte B, programación y unidades didácticas) ambas con 70 horas de formación de base, o si decides apuntarte en los dos bloques cumpliendo 130 horas de base.

Además este año hemos acumulado más de 30 horas de sesiones de repaso extras a esas horas de base, cursos gratuitos de diferentes aspectos (metodología, atención a la diversidad, evaluación…), con lo que nuestros cursos siempre son mucho más que eso: compruébalo.

Mira la lista de algunos cursos que hemos realizado, como ejemplo: ABN en primaria: recursos para la programación y unidades, Aprendizaje cooperativo en Ed. Infantil, Charla para clarificar el proceso de inscripción en las oposiciones, Claves para manejar la incertidumbre y mejorar la programación, ¿Cómo trabajar ABN en Educación Infantil?, El concurso como parte esencial de la oposición: mi baremo, Estrategias para la mejora de la lectura en el tema, Estructuración de una Unidad Didáctica en el proceso de oposición, Gamificación y EscapeRoom, Flipped Classroom: una vuelta de tuerca a la educación, Ideas para el desarrollo del supuesto didáctico, La educación del s.XXI: una aventura apasionante, Trabajo por rincones en aula cooperativa, Uso no sexista del lenguaje en oposiciones, Word para mejorar la programación, etc.

Impartidos por docentes que son los primeros espadas en su ámbito y parte del hormiguero OpoxÓscar García Guerra, Marcos Ordiales, Marian Moreno, Joaquín Fidalgo, Lucía R. Olay, José María García Ibañez, Esther Yeguas, Aída Alonso Concheso, Sandra Patallo, Gloria García

Inscribirse no ocasiona matrículas ni pagos de meses por adelantado: pagas lo que consumes y si no te encaja, te vas. Estamos convencidos de nuestra propuesta. Porque much@s han logrado el éxito con ella como has visto.

Disponemos de otros servicios como un sistema de becas de ayuda que cada año ayuda a varios de nuestros alumnos/as en situación socio económica menos favorecida. Una biblioteca específica para consulta y sala de estudio. Y un club deportivo para relajarnos del trabajo.

Somos opositores… OPOX